Mi novela: Un amor de Bécquer

Amable lector de Impresiones y Andanzas
Es para mí una satisfacción presentarte la que considero mi novela más lograda hasta el momento, Un amor de Bécquer. Como ves el título hace referencia a un autor, Gustavo A. Bécquer, que representa al romanticismo español por antonomasia. Tomando como fuente esa personalidad decisiva del período, la novela desarrolla la crónica minuciosa de una relación, entre el poeta y una atractiva joven de la alta sociedad madrileña, transida por la pasión más consustancial a la época, rica en colores fogosos y evocativos.
Un amor de Bécquer quiso ser desde su inicio una novela romántica, con todos los tópicos acaso, pero con muchas de sus virtudes. A través de las vivencias del poeta, de ese Bécquer recreado bajo la licencia literaria, palpitaremos con el pulso que condicionó las azarosas vicisitudes de la época. Reflexionaremos sobre muchas de sus idealidades y menoscabos, sobre tantas aspiraciones y tabúes consustanciales no solo a esa temporalidad retratada, sino también comunes a nuestros días, aunque ya el romanticismo se nos represente como un período lejano, entre sombrío y mítico. Un amor de Bécquer quiso ser una feliz evasiva del agobio que la novela social, constreñida por un rígido ideologismo, hoy bastante anquilosado, trató de imponer en nuestra literatura. Un amor de Bécquer supone por tanto un ejercicio de libertad,  una apuesta que estimo feliz y fecunda y que te invito a leer y disfrutar.

Puedes conseguirla en formato papel en la Casa del Libro por 16 €, o en versión digital en Todoebook al módico precio de 3,99 €.

0 comentarios:

Publicar un comentario